El presidente insular del Partido Popular y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, critica el cierre temporal de la oficina de atención de la Agencia Tributaria Canaria en el Norte de la Isla, ubicada en el edificio de la estación de guaguas de La Orotava, y exige su inmediata reapertura para evitar que habitantes de esta parte de la Isla tengan que desplazarse hasta el área metropolitana para realizar gestiones.

Fuentes del grupo de gobierno de La Orotava (CC) confirmaron ayer a EL DÍA que han trasladado al Gobierno de Canarias la demanda de apertura urgente de esta oficina y que la previsión es que "vuelva a prestar servicios antes de que acabe este mes".

Domínguez señala que "tras el reciente cierre de la oficina de la Agencia Tributaria Canaria en La Orotava, desde el municipio de Los Realejos nos han llegado numerosas quejas ante esta situación no comunicada previamente y que, por ahora, nos obliga a desplazarnos al área metropolitana para resolver trámites tributarios".

"Durante los últimos días, muchos han sido los realejeros que me han transmitido su malestar ante este hecho, puesto que se ha dejado a todo el Norte de Tenerife sin un servicio cercano del que suelen hacer uso particulares y empresas de la comarca, por lo que exigimos a quien corresponda las explicaciones pertinentes y toda la información necesaria para aclarar el futuro de esta servicio", señala Domínguez, quien insta al Gobierno de Canarias a la apertura de esta oficina comarcal "con la máxima celeridad posible".

El dirigente y alcalde popular recuerda que "en 2016 se informó del cambio de ubicación de esta oficina al casco de La Orotava, y recientemente el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha hablado de una nueva oficina, a partir del mes de febrero, en la Ciudad del Drago, una noticia que no ha sido confirmada aún por la Agencia Tributaria".

"Ante esta situación se da un nuevo caso de trámites con una administración pública que obligará a los habitantes del Norte de la Isla a utilizar la TF-5 para realizar sus gestiones presenciales, algo que no es agradable por los constantes atascos que a diario encontramos en la autopista del Norte y que ahora se verán incluso incrementados", lamenta Manuel Domínguez.

En la actualidad están abiertas al público oficinas de la Agencia Tributaria Canaria en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Arona, "quedando relegado nuevamente el Norte a una situación de desigualdad de acceso a los servicios públicos", critica.

El gobierno villero (CC) afirma que no ha dejado de exigir la reapertura de esta oficina, que depende de la empresa pública Grecasa (Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A.), vinculada a la Consejería regional de Hacienda.