2019: llega este martes con subidas y bajadas de precios, así como con aumentos de prestaciones sociales y salarios. Apunten, les hago una radiografía: baja la tarifa del gas, los peajes de autopistas y se congelan los precios en los trenes de cercanías. Ya ves tú lo que nos afecta en Canarias. Guárdame un cachorro.

Se aumentan las pensiones, el salario mínimo y el sueldo de los empleados públicos. Los precios de los combustibles suben. Llenar el depósito costará hasta ocho euros más. Revisen la contribución, en 1800 municipios subirá. Enviar cartas por correo será más caro el próximo año. Total, nadie manda cartas ya.

Así, las pensiones subirán, en general, un 1,6% En el el caso de las no contributivas el crecimiento será del 3% unos 25 euros o así. El sueldo de los empleados públicos un 2,25. 50 euros de media. Sin comentarios. El salario mínimo sube a 900 euros, casi un 22 %. Parece una buena noticia, pero expertos advierten de que esta subida costará hasta 150.000 empleos y afectará negativamente a los jóvenes y trabajadores menos cualificados.

Saquen sus propias conclusiones. Los he "entullado" a datos. Cada cual lo mirará según sus anteojos. Ejem?estamos en año electoral ¿no? Tranquilos. De aquí a mayo cosas veremos. Agárrense los machos. Siempre hay margen para sorprender. Ah...el cortado también sube.