Un total de tres delfines han aparecido muertos en la primera semana del mes de enero en diferentes puntos de la costa del municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura), destaca hoy un comunicado del Cabildo majorero.

El primer varamiento del año de un delfín fue registrado el 1 de enero en Rosa de las Aguas, en las inmediaciones de Puerto Lajas, tras una alerta recibida por el 112.

Al día siguiente, la Guardia Civil de Puerto del Rosario y 112 fueron alertados del varamiento de un delfín común (Delphinus delphis) y, el 5 enero, apareció varada una cría de delfín listado (Stenella coeruleoalba) también en las inmediaciones de la playa de El Matorral.

El primer delfín se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que no se determinará la causa de su fallecimiento, sin embargo a los animales varados el 2 y 5 de enero se les practicará la necropsia para determinar el porqué de su varamiento.

Los cadáveres fueron retirados por el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y serán analizados por el Instituto Universitario de Sanidad Animal, concluye la nota.