El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado recientemente las obras de urbanización de la única transversal de la calle Elías Bacallado Hernández (antigua Las Cabezadas) que permanecía sin asfaltar. Se trata de un proyecto que estaba paralizado desde 2009 y que fue adjudicado por 121.089 euros a JGE Obras Civiles y de Edificación. Concretamente, la iniciativa abarca el asfaltado completo de la vía y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de toda su extensión.

Según informó el consistorio en una nota, los trabajos comprenden la reforma integral de la vía y vendrán a dar respuesta a un proyecto que nació en 2009 y que, debido al tiempo transcurrido, se ha tenido que actualizar. "El objeto es la urbanización de un camino existente de tierra dotándolo de calzada, aceras y redes de saneamiento y abastecimiento, además de las canalizaciones y arquetas para baja tensión, telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público", añadieron desde la corporación local.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explicó que con la ejecución de esta obra se cumplirá otro compromiso que se había adquirido con los vecinos de este enclave del municipio.