La Laguna
TEGUESTE

Nueva red de abastecimiento para la calle El Carmen

La conocida vía teguestera ha incorporado en las vacaciones navideñas nuevas tuberías Posteriormente ha sido asfaltada.
El Día, Tegueste
9/ene/19 6:34 AM
Edición impresa

El Día, Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste ha invertido alrededor de 31.000 euros en las obras de asfaltado y en la instalación de la nueva red de abastecimiento de la calle El Carmen, una de las más transitadas de la Villa. Los trabajos han sido impulsados desde la Concejalía de Vías y Obras, y el proyecto se incluye dentro de un programa de actuaciones de mejora de las infraestructuras municipales previstas para el presente año. "Esta obra es una de las más complejas, ya que es una de las calles que más tráfico soportan en el municipio y su mejora era ya una necesidad para todos", detalló el responsable del área.

La mencionada vía se caracteriza por ser una de las principales arterias de circulación del municipio, debido a que da acceso a algunos de los servicios más importantes, como son el centro de salud o el colegio. "De este modo, y para evitar las posibles molestias a los vecinos y a los usuarios, el consistorio optó por la unificación de las obras llevando a cabo también las mejoras de las infraestructuras de saneamiento de la zona", indicaron desde el ayuntamiento teguestero.

Las obras de mejora de las infraestructuras de saneamiento se han basado principalmente en la instalación de nuevas tuberías, con lo que se ha buscado dar respuesta a una de las peticiones en las que mayor énfasis habían hecho los residentes. Por su parte, la rehabilitación del firme -que se efectuó a continuación- consistió en mejorar la rodadura mediante la aplicación de una superficie de entre tres y cuatro centímetros de profundidad, nivelar las alcantarillas, adecuar los accesos a las aceras y la instalación de nueva señalética.

Las acciones, "realizadas en un tiempo récord", se ejecutaron durante las vacaciones navideñas para reducir "al mínimo" las molestias a los vecinos y a los usuarios de los servicios de la zona.

TEGUESTE