La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

Plan de Pobreza Energética, con una cooperativa valenciana

El Día, S/C de La Palma
9/ene/19 6:34 AM
Edición impresa

El Día, S/C de La Palma

En el marco del proyecto La Palma Renovable, Sodepal, empresa dependiente del Cabildo, contará con el apoyo de la cooperativa valenciana Aeioluz para implementar un Plan de Pobreza Energética que permita a la institución insular poner en marcha un servicio propio para garantizar el acceso y el uso responsable de la

energía a todos los habitantes de la Isla.

En concreto, AeioLuz implementará un plan que incluye varias fases de trabajo. La primera de ellas es la capacitación del personal de los ayuntamientos, y otras organizaciones como son Cruz Roja, Cáritas e Isonorte, mediante un curso de tres horas, que tendrá lugar el 16 de enero de 2019.

Con esta acción, los participantes adquirirán una visión global, conocimientos de casos de éxito y acciones que llevar a cabo en el Plan de Pobreza Energética, y herramientas para asesorar a la ciudadanía.

Salvador Moncayo, coordinador técnico de Aeioluz, ha explicado que la importancia de este proyecto reside en "pasar de un sistema asistencialista que se limita a asumir el pago de las facturas de una forma directa y sin filtros, a un sistema de formación y empoderamiento de la ciudadanía que vaya más allá y permita hacer un uso de los fondos públicos mucho más eficiente y responsable".