El Ayuntamiento de Tegueste otorgó 78.000 euros en concepto de subvenciones a los clubes del municipio y deportistas federados durante el pasado año. Los beneficiarios tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero para presentar la documentación necesaria para justificar dichas ayudas económicas.

En total se han concedido 26 subvenciones "que reflejan el compromiso de la corporación local con el fomento del deporte y con su deseo de seguir apostando por el desarrollo de disciplinas deportivas diversas, como el atletismo, la lucha canaria, la colombicultura, el baloncesto o la bola canaria".

Las ayudas nominadas han sido para el Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste, el Club Deportivo Portezuelo, el Club de Lucha Tegueste, el Club de Balonmano Herton, el Club de Atletismo Olímpico de Tegueste, la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y la Sociedad de Palomos Deportivos Alparu.

Concretamente, estas subvenciones municipales fueron destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de los deportistas federados y los clubes, la organización y realización de actividades deportivas, los costes derivados del transporte de los equipos, la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos, la realización de actos, así como los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.