La combinación de todas las energías llevara a una economía sostenible, dijo hoy el presidente del grupo DISA, Demetrio Carceller, durante la inauguración de la primera electrolinera de Canarias, que está ubicada en lo que fue una gasolinera en la capital tinerfeña.

La "cafetería-electrolinera", que tiene cuatro puntos de recarga para coches y ocho para bicicletas eléctricas, suministra electricidad de origen renovable y está ubicada en un restaurante de la empresa Rodilla, que forma parte del grupo DISA y de la que también es presidente Demetrio Carceller.

El tiempo de espera para una carga completa dependerá de la batería del vehículo y se estima que la duración media es de 40 minutos, y el coste es de 30 céntimos por kilovatio, y gratuito para los clientes de DISA electricidad.

Fuentes de la empresa señalaron que con este tipo de carga se pueden recorrer unos 100 kilómetros con un gasto de unos 5 euros.

La primera electrolinera de Canarias está situada en lo que fue una gasolinera ubicada en la confluencia de la Avenida Tres de Mayo y la calle La Salle, y a su inauguración han asistido los presidentes del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El alcalde indicó que esta "cafetería-electrolinera" está en lo que hace años era el límite de la ciudad y destacó que con esta instalación se han creado ocho puestos de trabajo y es una apuesta por las energías renovables.

El presidente del Cabildo de Tenerife indicó que la corporación insular apuesta por puntos de recarga en toda la isla, y el titular del Gobierno canario también subrayó la necesidad de la energía limpia para garantizar el futuro de las islas.