Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenida la madre de la niña encontrada muerta en Bilbao por su presunta responsabilidad leer

Caixabank emite 1.000 millones de euros en bonos de deuda senior al 2,375% a cinco años

Madrid, Europa Press
10/ene/19 19:50 PM
eldia.es
EUROPA PRESS

Madrid, Europa Press Caixabank ha emitido 1.000 millones de euros en bonos de deuda senior no preferente con una demanda superior a los 2.200 millones de euros, lo que ha permitido rebajar el tipo de interés en 20 puntos básicos, arrojando un cupón del 2,375% y con vencimiento a cinco años.

Se trata de la primera colocación del año y la tercera emitida por la entidad en el formato de deuda senior no preferente desde la creación en junio de 2017 de este instrumento por la vía del real decreto ley.

A esta emisión han acudido más de 135 inversores institucionales adjudicados, con la inversión extranjera representando alrededor del 86% de la demanda y con el 96% de la emisión colocada entre fondos de inversión y compañías de seguros.

Según explica la entidad, esta operación "refuerza la posición" del banco de cara a los futuros requerimientos del Mínimo Requerido de Pasivos Elegibles (MREL) y refleja la intención del banco de conseguir "proactivamente" un colchón de deuda subordinada 'bail-inable' que aumente la protección de acreedores senior y depositantes con la que obtener reconocimientos por parte de las agencias de 'rating'.

También supone un incremento de los activos líquidos de alta calidad del grupo CaixaBank que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 56.000 millones de euros, con un 'Liquidity Coverage Ratio' (LCR) del 193%, frente al 100% exigido para 2018.

Desde 2017, CaixaBank ha emitido 8.650 millones de euros en formato deuda senior no preferente, deuda subordinada 'Tier 2' y deuda AT1, eventualmente convertibles en acciones ('CoCos'), con la que pretende reforzar "significativamente" su posición de solvencia.