La mejora del camino de El Monte, una vieja demanda del núcleo de Machado, ha sido finalmente adjudicada por el Ayuntamiento de El Rosario. Denominada oficialmente "Ejecución del proyecto de adecuación de la intersección entre el camino de El Monte con la carretera de la ermita", la actuación fue concedida por algo menos de 115.000 euros, más 8.000 de IGIC, lo que le supondrá al consistorio rosariero algo más de 122.500 euros.

Según indicaron desde el ayuntamiento, se ha establecido un plazo de ejecución de once semanas para efectuar esta obra, en la que sobresale la donación de 268,46 metros cuadrados de suelo realizada por la familia Hernández Pérez. "Hay que decir que en estos días ha fallecido la persona que nos cedió los terrenos para que se pudiera hacer esta actuación, y quiero agradecer a toda la familia el gesto y lamentar la pérdida de su madre", expresó el alcalde, Escolástico Gil, en declaraciones a este periódico.

La previsión es que las labores den comienzo a finales de este mes o a inicios del próximo. "Ha sido un esfuerzo de años. No en vano, nada más llegar al gobierno, en el año 2015, comenzamos a trabajar; se actualizó el proyecto, y en una modificación de crédito posterior entró esta acción en el camino de El Monte", detalló.

Gil añadió que la obra llevaba esperando "mucho tiempo", y recordó que el lugar presenta problemas de seguridad. "Lo que vamos a hacer es la urbanización completa de la calle: electricidad, acerado, asfaltado, saneamiento, red de aguas...", continuó.

En abril del pasado año, coincidiendo con el acuerdo para la cesión del terreno, desde el ayuntamiento precisaron las claves de la mejora. "El camino de El Monte, en su intersección con la carretera, presenta una fuerte pendiente en su tramo final y, además, desemboca en una curva muy pronunciada, por lo que la visibilidad de los vehículos es muy reducida", puntualizaron, antes de agregar que el objetivo es el incremento de la "plataforma" con la que se cuenta en la zona y la construcción de un "abanico de salida" más amplio.