Tenerife Sur
LOS ABRIGOS

El gobierno niega la brutalidad policial que denuncia un vecino

El Día, Granadilla de Abona
10/ene/19 6:25 AM
Edición impresa

El Día, Granadilla de Abona

El concejal de Seguridad de Granadilla de Abona, Jacobo Pérez, asegura que "es rotundamente falso" que la Policía Local y ninguno de sus agentes hayan agredido a una de las personas asistentes a la fiesta de Nochevieja en Los Abrigos. El edil asevera que este fue detenido "por desorden público, resistencia y atentar contra un agente de la Policía Local la noche del 31 de diciembre".

Los hechos se originan al llegar la hora de finalización del evento establecida en el Plan de Seguridad, en concreto las 3:00 de la madrugada, y con la que concluyen los servicios sanitarios y demás; aspectos conocidos previamente por la Asociación de Vecinos del núcleo. Tras la detención de la persona por su actitud agresiva contra la Policía Local, esta es trasladada al centro de salud para su reconocimiento y luego, a los calabozos de las dependencias policiales, y, posteriormente, puesto a disposición de la Guardia Civil, que es el procedimiento a seguir en todas las detenciones.

Jacobo Pérez anuncia que, como concejal de Seguridad, "tomaré medidas legales contra esta persona" para defender el buen nombre de la Policía Local.

Además, califica de "repulsivo el uso político que hacen de esta denuncia" los concejales Jennifer Miranda (PSOE) y Félix Hernández (IU), "quienes no se han preocupado por informarse sobre los hechos que realmente tuvieron lugar ni tampoco por el estado de los agentes. No se puede hacer política con este tipo de hechos; es vergonzoso y raya, incluso, la ridiculez. Si tuvieran un ápice de vergüenza, dimitirían".

LOS ABRIGOS