Nombrada recientemente secretaria de Comunicación del PP en el Comité Ejecutivo de Pablo Casado, a quien le une una amistad desde hace años, Isabel Díaz Ayuso ha sido finalmente la elegida para ser cabeza de lista del partido en la Comunidad de Madrid.

Nacida en Madrid, a sus 40 años Díaz Ayuso será quien trate de mantener el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid una vez despejadas las quinielas sobre quién sería el candidato popular para aspirar seguir al frente de la región y competir contra una probable irrupción de Vox en el panorama madrileño.

A Díaz Ayuso y a Pablo Casado les une una gran amistad desde que ambos coincidieron cuando la recién nombrada candidata se afilió al partido y se incorporó al distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, donde también estaba Pablo Casado antes de que el líder del PP pasara a presidir Nuevas Generaciones en Madrid.

Antes de la celebración del Congreso extraordinario del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, ya expresó públicamente su preferencia por Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata.

"Libertad para elegir al candidato que más te represente. Libertad para defender tu proyecto político. Libertad para hablar con quien vaya a votar. Libertad para el cambio, donde todos contamos", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Licenciada en Periodismo y doctoranda en Comunicación Política en la Universidad Complutense, ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP.

En 2011 fue elegida diputada del PP en la Asamblea de Madrid, cargo que mantuvo tras las elecciones regionales de 2015.

En la presente legislatura ejerció como portavoz adjunta del PP hasta que en septiembre de 2017 Cristina Cifuentes la nombró viceconsejera de Presidencia y Justicia, lo que le llevó a renunciar a su escaño de parlamentaria.

Durante su carrera como diputada regional fue portavoz del PP en las comisiones de Telemadrid y de Cultura y Turismo, además de vocal en las comisiones de Educación y Deporte y en la de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Antes de ser diputada fue directora de cursos de comunicación política en distintas universidades y trabajó en medios de comunicación en España, Irlanda y Ecuador.

En mayo del año pasado fue nombrada vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid después de que Pío García-Escudero se hiciera cargo de la Presidencia del partido a nivel regional tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad asegura que la política le ha llamado la atención desde niña, cuando veía debates electorales por la televisión.

Con ocho años escribió una carta al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, para quejarse por la situación de España y del mundo y, meses después, recibió una contestación por el mismo medio.

Amante de los animales, le gusta viajar, el cine y el deporte (acaba de empezar a practicar snowboard).

Cuando tiene tiempo libre aprovecha también para ir a la montaña o a Sotillo de la Adrada, el pueblo de Ávila de donde era originario su padre y en el que conserva a sus amigos de la infancia.