El Ayuntamiento de Adeje ultima los preparativos para llevar a cabo la fiesta de San Sebastián, una de las celebraciones que más personas congrega cada año y una de las más antiguas, ya que tiene más de cinco siglos de existencia. El evento tendrá lugar el domingo, 20 de enero, en la zona de La Enramada en el barrio adejero de La Caleta. Las personas que deseen acudir con animales (caballos, camellos, bueyes, burros, etc...) deben inscribirlos en el Centro Cultural de Adeje, de 8:00 a 15:00 horas, adjuntando el DNI del jinete, seguro de responsabilidad civil y cartilla de vacunación del animal. El periodo para la inscripción estará abierto hasta el jueves, 18 de enero.

Los actos de celebración se iniciarán la víspera del domingo con una misa cantada por el Grupo Boleros de Armeñime, tras la cual habrá una procesión con la imagen de San Sebastián acompañada por la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje. A las 22:00 horas del sábado se desarrollará el Festival Folclórico San Sebastián.

Los actos del domingo se iniciarán a las 12:00 horas con la eucaristía cantada por el Coro Parroquial Santa Úrsula, de Adeje, partiendo la procesión hacia el mar acompañada por la singular comitiva ecuestre. Además de los jinetes, quienes acuden a esta fiesta podrán disfrutar del paseo romero con bueyes, vacas, cabras, ovejas, camellos y perros, entre otros.