El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha augurado hoy Canarias será "la comunidad autónoma más perjudicada" por los efectos que atribuye al Real Decreto Ley de Medidas Urgentes en Materia Social, Laboral y de Empleo.

En un comunicado, Mariscal augura que ese decreto perjudicará, en especial, al empleo joven y femenino y "será especialmente dañina" con las exportaciones de los agricultores dedicados al tomate.

"Pedro Sánchez intercambia el futuro y progreso de Canarias por las cesiones al independentismo catalán", asevera el diputado popular, quien sostiene que, "por seguir en La Moncloa, que es su único proyecto político, Pedro Sánchez boicotea el futuro del empleo en las islas, la región con más paro de España"

Ante la próxima votación en pleno del Congreso para la convalidación de ese Real Decreto-Ley, los parlamentarios del PP canario reprochan al Gobierno socialista que en esta iniciativa legislativa "derogue el apoyo a los emprendedores suprimiendo las bonificaciones a la contratación y, por tanto, desincentivando que se contrate en los sectores más desfavorecidos".

Los diputados populares considera que esta decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá un efecto "muy negativo en Canarias", donde las bonificaciones previstas para este contrato aprobadas en la Ley 3/2017, "ya no podrán aplicarse a los contratos que se acuerden a partir del pasado 1 de enero".

"Estas bonificaciones suponían un 90 % de la cuota empresarial para mayores de 45 años y jóvenes de 16 a 30, que ascendía a la totalidad cuando eran mujeres en sectores en los que estaban subrepresentadas", destacan los populares por Canarias.

Por otro lado, el PP opina que este Real Decreto-Ley también perjudica a Canarias al afectar a las empresas de tomate, porque "dañará" sus condiciones para su exportación.

Según explican los parlamentarios populares, "las empresas manipuladoras y empaquetadoras de tomates tienen un sistema especial de cotización que, básicamente, consiste en un determinado pago por tonelada".

"Este sistema es muy beneficioso para las empresas que fomentan la exportación de tomates", subrayan los diputados del PP, quienes señalan que esta norma legislativa "suprime dicho sistema de cotización".