La arquitecta técnica del Ayuntamiento de Tegueste aprecia "incumplimientos" urbanísticos en la licencia de la gasolinera que se prevé construir a la entrada de Las Toscas. Así se desprende de un informe, adelantado por Mirametv.com, en el que la funcionaria se pronuncia sobre el dictamen elaborado por el arquitecto Walter Beltrán a petición de la Alcaldía.

Como se recordará, Beltrán redactó un documento a solicitud del consistorio y, posteriormente, este requirió a la Oficina Técnica Municipal y a la Secretaría que se pronunciasen sobre el primer escrito. En el caso de la aparejadora, esta señala que se confirma que "los documentos que forman el proyecto se refieren a un conjunto de parcelas como si de una se tratara, y que las actuaciones pretendidas que se contemplan en el mismo no se ajustan a la ordenación urbanística".

El texto -al que, tras solicitarlo, SsP tuvo acceso el 8 de enero pese a estar fechado el 3 de diciembre- también recoge que se obvió que las parcelas situadas en suelo urbano, para poder ser edificadas, "deben tener la condición de solar, o bien adquirirla simultaneando las obras de edificación y urbanización, siendo necesario para ello que se obtenga el preceptivo informe del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, al ser los titulares de la vía a la que dos de las parcelas dan frente". Ante lo anterior, la Oficina Técnica propone que se realice una consulta al Servicio de Carreteras de la institución insular.