Ciudadanos (Cs) en La Victoria de Acentejo anuncia que solicitará la dimisión del alcalde y candidato a la reelección, Haroldo Martín (CC), y del edil no adscrito Fermín Correa "cuando se produzca la apertura de juicio oral" por el caso de presuntos pagos irregulares de facturas por servicios jurídicos y transporte a dos personas cercanas al PP. Cs también exige explicaciones tanto al alcalde como a Correa "tras conocerse la petición que ha hecho el Ministerio Fiscal de diez años de inhabilitación por presuntos delitos de prevaricación".

El coordinador del grupo local de Cs en La Victoria, Moisés Cruz, ha señalado que "tanto el alcalde como el exconcejal del PP Fermín Correa tienen que dar explicaciones a la ciudadanía y aclarar si es cierto o no que han utilizado sus cargos para, presuntamente, beneficiar y contratar de forma irregular los servicios de empresas gestionadas por miembros de listas del PP o familiares directos".

Ciudadanos considera que cuando se abra el juicio oral, Martín y Correa deberían apartarse de la corporación "al menos hasta que se aclare su situación judicial".

Los pagos que investiga la justicia se realizaron entre 2011 y 2013, cuando Martín y Correa aún eran socios de gobierno.