La empresa Benelux, de Beneharo Delgado y con el asesoramiento técnico de Luciano Delgado -durante casi 40 años director técnico del Carnaval chicharrero- fabrica el escenario de la fiesta que, dedicado a las profundidades marinas, se instalará a partir del jueves 17 de enero en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Fuentes de la organización confirmaron que la empresa Benelux ya procede a la construcción, que se realiza, tanto en Valencia -en su mayoría- como en Santa Cruz, después de tener una "adjudicación provisional", precisaron miembros de Benelux.

El escenario recrea las profundidades marinas, motivo oficial de la fiesta, según diseño de Javier Caraballero, que por tercer año asume este reto. El creador chicharrero ya se ha trasladado en dos oportunidades hasta Valencia para supervisar los preparativos.

El coste del decorado ronda los 130.000 euros, más 80.000 de la estructura metálica.

La empresa Benelux ya construyó la escenografía de la pasada edición del Carnaval y cuenta con el aval de estar dedicada al mundo de espectáculo desde 2013, cuando comenzó con los primeros montajes. Beneharo Delgado conoció la fiesta de la mano de su padre, quien contribuyó a hacer grande el Carnaval, desde el Guimerá al recinto ferial.