Correos entregó al Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife 310 kilos de comida como resultado de su campaña solidaria a beneficio de esta ONG. La iniciativa se llevó a cabo entre los días 13 y 31 de diciembre en las 56 oficinas de Correos, sus unidades de distribución y su centro de tratamiento automatizado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

"La ayuda recibida nos permitirá aumentar los kilos que entregamos a las familias, acercándonos al aporte adecuado del consumo de alimentos por persona y año, a la que hasta ahora había sido difícil llegar", nos comenta Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos en Tenerife. Este año se repartirán las donaciones entre 118 entidades benéficas que se encargarán de entregarlas a las familias más necesitadas.

La comida recogida fue transportada desde su centro de tratamiento logístico de Taco por personal de los equipos de "Correos Solidaridad" hasta las instalaciones de la ONG en Mercatenerife. Los responsables del Banco de Alimentos manifestaron su agradecimiento a la empresa postal por su continuo compromiso con la sociedad y los más necesitados.

En todo el país, y en Canarias en particular, Correos muestra su solidaridad con la aportación de juguetes en colaboración con diversas ong, la recogida de cartas de niños ingresados en distintos hospitales, las visitas a colegios para acercar a los más pequeños la magia de los Reyes Magos, entrega de alimentos y productos de primera necesidad en su estructura de atención al cliente, la acumulación de tapones solidarios o las donaciones de su personal.