El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, afirmó hoy que el archipiélago ya no es una prioridad para el Gobierno de España en el proyecto de presupuestos del Estado para 2019 y añadió que "se ha cambiado a Canarias para amansar a los independentistas de Cataluña".

Antona consideró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a demostrar "el más absoluto desprecio" por Canarias con un presupuesto que además "es letal para la economía española", porque incorpora "más impuestos y más gasto", lo cual en su opinión frena el crecimiento, la creación de empleo y la competitividad.

El presidente del PP canario anunció que su partido va a plantear "una batalla y una ofensiva" en las Cortes para impedir retrocesos en "los derechos conquistados por Canarias" y en los recursos conseguidos durante el ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando se aprobaron "los mayores y mejores presupuestos" para las islas.

"Canarias ya no es cuestión de Estado ni está en la agenda del Consejo de Ministros, se ha cambiado a Canarias para amansar a los independentistas de Cataluña; la prioridad hoy ya no es Canarias, es Cataluña", se lamentó.

Asier Antona reafirmó la disposición de su partido para apoyar "cualquier iniciativa" para evitar que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez "machaquen y pisoteen los intereses de esta tierra", que pasan por que se cumpla con las previsiones del Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal.

Hizo un llamamiento al PSOE canario para que abandone "el silencio cómplice" que a su juicio mantiene y le pidió que se rebele y se una "a la defensa del interés general".