La oficina con la que cuenta el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife en el núcleo rosariero de La Esperanza cambiará próximamente su ubicación, que pasará del antiguo ayuntamiento a un local en las proximidades de la plaza. "Está a punto; estamos esperando a que finalicen las obras para que se produzca el traslado", informó el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

Más allá de la modificación en sí misma, parte de la relevancia del proyecto reside en que permitirá liberar espacio de las viejas casas consistoriales y, de esa forma, se creará una comisaría de la Policía Local más amplia. Allí estará ubicada también Protección Civil, que en la actualidad tiene su sede en otro punto.

"Los trabajos los ha realizado el Consorcio en un local de la plaza del ayuntamiento, donde estaba la farmacia. El alquiler lo pagará el consistorio, pero las obras las ha llevado a cabo el Consorcio", detalló el regidor local en declaraciones a este periódico, y añadió que el coste de las acciones rondaba los 50.000 euros.

Gil precisó que en el antiguo ayuntamiento habrá que ejecutar una obra de remodelación tanto en los bajos como en parte del porche. Estos trabajos se espera que se puedan realizar el próximo año, para lo que el arquitecto municipal está con el proyecto. "Ha sido una demanda del ayuntamiento para que el Consorcio de Tributos tuviera sus propios locales", manifestó el alcalde.

Ya en 2017 se procedió a la mejora de las estancias de la planta superior del viejo consistorio, que presentaba problemas de funcionamiento debido a que les entraba agua y se mojaban, y a la creación de nuevas oficinas, dirigidas concretamente a las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, y Empleo y Desarrollo Local. Desde la institución local destacaron en su día que la reforma dignificaría la "prestación de servicios tan importantes como los del área social y los relativos a empleo". "Pese a la profesionalidad de los trabajadores sociales y del resto del personal del ayuntamiento, estos no podían prestarse con un mayor grado de comodidad y privacidad debido a la precariedad de las instalaciones", indicaron.