El portavoz del Comité de Huelga del Tranvía de Tenerife, Ignacio González Díaz, en declaraciones a Radio El Día, destacó que "mantenemos posiciones dispares con la empresa en cuanto a la falta de personal desde hace meses y, por eso, hace falta que otra persona se siente en la mesa de negociación y nos escuche. Si no es así, no vamos a resolver este asunto pronto". Además, remarcó que "si no hay cambios, seguiremos en la huelga".

González insistió en que "mientras no pongan a una persona que escuche a las dos partes, no cree que esto se vaya a desatascar", manifestó.

Mientras tanto, Metropolitano, en un comunicado, aseguró ayer que los trabajadores del tranvía retoman el calendario de huelga el lunes 14 con parones parciales en horario de 06:45 a 08:45 horas, de 13:15 a 14:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas. Durante estas franjas horarias se mantendrán servicios mínimos del 75% y fuera de ellas, el tranvía operará con su frecuencia habitual.

La compañía dijo que intentará ofrecer el mejor servicio posible dentro de los condicionantes de este conflicto laboral y mantendrá informados a los clientes a través de las pantallas de las paradas y de las redes sociales @tranviatenerife.