El comité del PSOE de Tenerife ha rechazado por unanimidad la intención del Cabildo de la isla de comprar un edificio de oficinas para adaptarlo para uso sociosanitario al empresario de la construcción Antonio Plasencia, condenado por corrupción, y ha considerado que el dinero, unos 23 millones de euros, debe emplearse en construir un edificio nuevo adaptado a las necesidades de los usuarios.

"No estamos de acuerdo ni con la valoración, ni con el procedimiento llevado a cabo", ha manifestado en un comunicado Pedro Martín, secretario general del PSOE de Tenerife, tras una reunión que celebró el comité insular el viernes.

El PSOE votó en el Cabildo junto a CC y PP a favor de la compra y adaptación del edificio por 29 millones de euros, aunque posteriormente ha reconsiderado su posición.

La dirección socialista ha aprobado una resolución en la que condena la falta de transparencia que atribuye a CC en este asunto y también plantea la búsqueda de emplazamientos alternativos.

Estar en un pacto con CC en el Cabildo "no significa sometimiento ni servidumbre", ni decir que sí a todas las iniciativas del presidente de la corporación, Carlos Alonso, ha dicho Pedro Martín, quien aspira a ser el presidente de la institución a partir de las próximas elecciones de mayo.