Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer
LAS PALMAS

NC concurrirá en solitario en las elecciones al Parlamento

Efe, Las Palmas de Gran Canaria
13/ene/19 6:37 AM
Edición impresa

Efe, Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias concurrirá con esta única marca al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo tanto en las siete circunscripciones insulares como en la regional, según dijo ayer el presidente de la formación, Román Rodríguez.

En un receso de la reunión de la ejecutiva del partido, Rodríguez informó a los periodistas de que de cara a esa jornada electoral, en la que también se renovarán los ayuntamientos y cabildos canarios y el Parlamento Europeo, Nueva Canarias prevé cerrar alianzas para estos otros tres ámbitos entre este mes y el próximo y presentar sus más de 90 candidaturas para toda Canarias a principios de marzo.

Román Rodríguez deja claro que su formación no va a cerrar pactos con la extrema derecha

Rodríguez avanzó que Nueva Canarias contacta con otros partidos nacionalistas de izquierda, como Compromis o Més per Mallorca, y con la Chunta Aragonesista, para concurrir con ellos al Parlamento europeo y aseguró que las alianzas locales e insulares en Canarias "no están cerradas".

En su opinión, en Canarias el ciclo político actual "está absolutamente agotado", como demuestra el hecho de que la comunidad siga encabezando los registros del desempleo, la pobreza y la exclusión, de ahí que sea necesario un gobierno sensible "que tenga a la gente y a los servicios públicos en el centro".

Preguntado por la posible repercusión nacional del giro político en Andalucía, Román Rodríguez estimó que lo ocurrido en esa comunidad autónoma "se va a extender al resto del Estado en parámetros parecidos" y vaticinó que "esa ola de la derecha llegará a Canarias". Cuando eso ocurra, advirtió, Nueva Canarias "no estará con la extrema derecha en ningún gobierno de ninguna naturaleza", comentó el expresidente regional.

LAS PALMAS