La Biblioteca Pública Municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas registró durante el año pasado un total de 74.000 visitas y 926 nuevas altas de usuarios, que eleva el total a 12.630. "La Biblioteca Municipal está más viva que nunca gracias a la buena gestión de sus responsables, que han sabido planificar actividades innovadoras y muy atractivas para todo tipo de público, pero también gracias a la respuesta de las personas que usan sus servicios", señaló la concejala de Cultura, Atteneri Falero, en una nota de prensa.

Además, la edil nacionalista destacó la "gran cantidad de actividades que se organizaron desde la biblioteca, con la difusión cultural y literaria, la inclusión y la participación comunitaria como principales ejes de actuación". Añadió que el objetivo para este año es consolidar las propuestas inclusivas, incrementar las exposiciones artísticas y literarias, y reforzar la colaboración con otras entidades e instituciones para seguir captando nuevos lectores en todos los segmentos de población.

Por su parte, la directora de la biblioteca, Elena Cotarelo, explicó que, en cuanto al material bibliográfico, durante el pasado año se adquirieron 558 novedades, un incremento de casi un 7% respecto a 2017. "Las compras se dirigieron a dar respuesta a las solicitudes de los usuarios", indicó.