La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. La detención de esta persona, a la que le fueron intervenidos 21 gramos de cocaína dispuestos en 16 envoltorios o dosis, tiene su fundamento en la presencia policial preventiva que se realiza en determinadas zonas de la ciudad, resultado de los contactos que realiza la Policía Nacional con diferentes colectivos sociales, informó ayer el cuerpo policial en un comunicado.

La actuación se desarrolló cuando los funcionarios se encontraban patrullando en el barrio de Chimisay de la ciudad. Los agentes observaron cómo un turismo ocupado por dos personas adelantaba a una velocidad superior a la establecida para la vía al vehículo policial. Sorprendidos, los agentes siguieron al turismo y vieron que el conductor de este, aparentemente, manipulaba algo en el interior del coche mientras lo manejaba.

Una vez que la densidad del tráfico lo permitió, los policías nacionales pararon el vehículo, procediendo a la identificación de los ocupantes. Durante este proceso, llamó su atención un monedero situado entre los asientos delanteros que, tras su inspección, resultó contener 21 gramos de cocaína, dispuestos en 16 envoltorios. Tras este hallazgo, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo por la presunta autoría de un delito contra la salud pública. Al hombre se le intervinieron, además la sustancia estupefaciente, 200 euros en moneda fraccionada.