El grupo parlamentario socialista lleva al pleno que comienza mañana "la opacidad que, una vez más, demuestra el Gobierno de Fernando Clavijo, en esta ocasión al presentar sus gastos en publicidad en documentos borrosos donde la información resulta completamente ilegible".

La portavoz del PSOE, Dolores Corujo, preguntará al presidente por las medidas que contempla su Gobierno para garantizar la pluralidad informativa, "suponiendo que las tenga". Corujo considera preocupante la llamada de atención del Comisionado de Transparencia de Canarias al Gobierno, concretamente a la Consejería de Turismo, por no mostrar con claridad el presupuesto destinado a publicidad en 2016 y 2017.

Transparencia ha "llamado la atención" al Gobierno, destacan los socialistas

La diputada señala en un comunicado que esta información fue solicitada por un medio de comunicación, que presentó reclamación a la vista de las evasivas de la respuesta, de los datos incompletos e ilegibles. El Comisionado de Transparencia ha estimado parcialmente esa queja.

"El Gobierno de Fernando Clavijo será recordado como el del retroceso en materia de transparencia, cuestión muy preocupante por tratarse de un indicador de la calidad democrática", dice Corujo, quien destaca la necesidad de que el Ejecutivo muestre con claridad la información que se le solicita.

El Gobierno también comparecerá a petición del PSOE sobre el nuevo cupo de renovables aprobado por el Gobierno de España. El diputado Gustavo Matos subraya que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "cumple con sus compromisos con las renovables en Canarias y con el cambio climático".