El pasado 31 de diciembre fue clausurado el proyecto "Promoción y coordinación de una gestión del voluntariado en Red", desarrollado por Cruz Roja y financiado por el Gobierno de Canarias. Había arrancado en junio de 2018, con el objetivo de fortalecer los equipos de voluntariado de la institución humanitaria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A través de este proyecto se han creado equipos de gestión de voluntariado, además de reforzar los existentes, conformados por un mínimo de tres personas voluntarias, en los doce ámbitos en los que Cruz Roja tiene presencia, contando actualmente con 58 personas formadas en los procesos, procedimientos y herramientas de gestión del voluntariado.

Un gran resultado, obtenido gracias al trabajo en cercanía con los equipos de gestión del voluntariado de toda la provincia, mediante un total de 100 reuniones y jornadas de trabajo, acciones formativas y actividades dirigidas a promocionar, agradecer y potenciar la labor voluntaria a nivel provincial.

La institución completó, con la financiación del Gobierno canario, un proyecto

Los equipos de gestión se encargan de definir el catálogo de puestos de acción voluntaria necesarios para los proyectos; sensibilizar y promocionar el voluntariado como forma de participación ciudadana y comunitaria; captar los perfiles necesarios; realizar la acogida e incorporación; llevar un seguimiento de la acción y el grado de satisfacción; fidelizar a largo plazo, y realizar el reconocimiento de la acción.

En total se han realizado catorce acciones formativas, así como dos jornadas de trabajo a nivel provincial, con la participación de los equipos de las cuatro islas. Asimismo, se han llevado a cabo 100 actividades, 39 de promoción de voluntariado, 23 dedicadas a la cohesión y 38 para el reconocimiento de la labor.