No fallaron los equipos de arriba en la undécima jornada de la fase regular de la Liga de Primera Categoría de Tenerife.

El líder Guamasa Ferretería Chávez batió (10-12) al Llano del Moro y se queda a un solo punto de clasificarse para la final, con tres luchadas aún por disputar. También ganó el Tegueste Mercatenerife, en el clásico ante el Rosario Lavandería Mara (9-12). Con un triunfo más -le restan dos contiendas-, la escuadra del Mencey pugnará por el título.

Ya sin opciones por el entorchado liguero, el Campitos Lumican endosó una nueva derrota (12-10) al Chimbesque Área de Servicio el Gomero. Los sureños no pudieron contar con Marcos Ledesma.

Por su parte, en la Liga de Segunda Categoría de la Isla Picuda, el líder -ya clasificado para la final- Ravelo Esperanza prosiguió su estela triunfal al someter (12-8) al Universidad.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Brisas del Teide al deshacerse (12-11) del Atamanse. El segundo clasificado tacuense vio cómo el Victoria (venció 12-10 al Chimisay) le empata a puntos y se jugarán el pase a la final en la última jornada -se miden en el Terrero Los Mejías-. En caso de 12-12, habría un encuentro de desempate. Si hubiera un triple empate a 26 puntos, con el Benchomo en la ecuación, se clasificarían los norteños.

Los mentados güimareros, ya sin opciones, se llevaron los puntos ante el Tijarafe Guanche (12-8).