En el entorno del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte, con motivo de las fiestas en honor de San Antonio Abad, se celebró la primera prueba de la temporada, encuadrada en el XXXI Concurso de Arrastre Cabildo de Tenerife - Trofeo Gobierno de Canarias.

Unas 2.000 personas acudieron al citado terreno de arrastre, donde se citaron las yuntas del Grupo A. A saber, 16 de Vacas de Tercera, siete de Vacas de Segunda, nueve de Toros de Primera y 10 de Toros de Primera. En total, 42 yuntas que hicieron las delicias del público congregado durante las más de tres horas de competición llevadas a cabo. Entre ellos, Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias; Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, o Santiago Cacho, presidente de la Federación de Arrastre.

Moisés de la Rosa Pérez se impuso en dos categorías, Vacas de Segunda y de Tercera. Roberto Antonio Pérez Santana dominó la prueba de Toros de Tercera. Finalmente, Pedro Hernández Jacinto doblegó a sus rivales con su yunta en Toros de Primera.