El primer avión que ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, de Ryanair, ha llegado este martes con 25 minutos de antelación procedente de East Mindlands, Reino Unido. Los primeros en desembarcar han sido dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth.

Ésta es una de las nueve rutas que la compañía operará durante la temporada verano de 2019, entre las que se incluyen también Birmingham, Bournemouth, Dublín, Glasgow, Leeds Bradford, Londres Luton, Londres Stansted y Manchester. Con ellas, Ryanair transportará este año 660.000 pasajeros anuales hacia y desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, según ha informado la aerolínea.

El acto de inauguración ha generado mucha expectación, de hecho en los exteriores del aeródromo se ha congregado numeroso público a la espera de la llegada del Rey Felipe VI, que ha llegado cinco minutos antes de la hora prevista, las 11.00 horas.

Su Majestad ha realizado un recorrido por las instalaciones, concretamente la terminal y la torre de control, acompañado por las autoridades antes de inaugurar oficialmente el Aeropuerto.

Una inauguración que ha contado también con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el ministro de Fomento José Luis Ábalos, además del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otros altos cargos.

En total, unos 500 invitados han acudido al acto oficial de apertura del aeródromo, mientras en las afueras decenas de funcionarios de prisiones y expropiados de terrenos de Corvera protestaban.

El aeropuerto arranca con la previsión de un millón de pasajeros al año, 12 rutas y vuelos semanales.

Por su parte, el presidente de Aena, Mauruci Lucena, ha comentado que "la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Región de Murcia mejora y potencia la red Aena, cuyo objetivo es siempre ofrecer las mejores infraestructuras a viajeros y aerolíneas".

La aerolínea contará con nueve rutas de verano: Birmingham (4 vuelos semanales), Bournemouth (4 vuelos semanales), Dublín (1 vuelo diario), East Midlands (1 vuelo diario), Glasgow (2 vuelos semanales), Leeds Bradford (2 vuelos semanales), Londres Luton (1 vuelo diario), Londres Stansted (10 vuelos semanales) y Manchester (6 vuelos semanales).

Para celebrar la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Ryanair ha lanzado una oferta para volar desde Murcia, con vuelos disponibles desde tan sólo 19,99 euros, viajando entre febrero y abril. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche de este jueves, 17 de enero.

RYANAIR, PRIMERA AEROLÍNEA

David O''Brien, responsable comercial de Ryanair, ha declarado hoy en Murcia que la compañía ha sido la primera en aterrizar en las instalaciones aeroportuarias "más nuevas de España, siendo nuestro destino número 27 en el país, donde esperamos transportar más de 660.000 pasajeros a lo largo de los próximos 12 meses".

Este calendario incluye nueve rutas internacionales, que transportarán a 660.000 pasajeros hacia y desde este nuevo aeropuerto. Para celebrarlo, ha avanzado, que han lanzado una oferta de asientos para volar desde Murcia, disponibles desde tan sólo 19,99 euros para viajar entre febrero y abril. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del jueves, 17 de enero, en la página web Ryanair.com.