El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) suponen un sablazo para los canarios.

Mariano Cejas, en un comunicado, ha explicado que “estos presupuestos asfixian a los trabajadores, pone en peligro la economía y el empleo, y fríe a impuestos a los españoles”.

Ha señalado que “estos presupuestos son contrarios a lo que necesita la economía del país”, y “ningunea a Canarias”, ya que “se pierden partidas importantes para las islas como las del plan de infraestructuras educativas o turísticas”, así como “se aminora de 40 a 10 millones los fondos destinados a obras hidráulicas”.

Además, ha añadido que “son unos presupuestos irreales, que tienen un hueco de 10.000 millones de euros”, y que “estanca la inversión en las islas”.

“Una vez más el PSOE ha dejado de lado a Canarias, ya lo hizo en 2018 donde no ha cumplido con lo pactado, y ahora lo hace con los presupuestos de 2019”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

Al respecto, ha exigido al PSOE que “empiece por cumplir con el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía”, puesto que “no hay que olvidar que ellos votaron en Las Cortes a favor de ambos textos”.