El Gobierno de Francia ha anunciado la muerte de 15 presuntos terroristas en un bombardeo llevado a cabo el 10 de enero en los alrededores de la localidad maliense de Dialoubé, situada en el centro del país africano.

El Ministerio de Defensa francés ha destacado en un comunicado que el ataque aéreo fue llevado a cabo por la ''Operación Barkhane'' "en coordinación con el Ejército de Malí" y ha agregado que el ataque "ha permitido reducir el nivel de amenaza en esta región poco accesible del delta interior del Níger".

"Se enmarca en la continuación de las operaciones llevadas a cabo de forma conjunto con las Fuerzas Armadas de Malí", ha resaltado. Francia tiene desplegados a cerca de 4.500 efectivos en la zona del Sahel en el marco de la ''Operación Barkhane''.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.