La Asociación Corazones de Tejina lleva al cine la fiesta por excelencia de los tejineros: los Corazones en honor de San Bartolomé. A través de un documental cinematográfico de una hora de duración, ha logrado reunir a las personas más destacadas que hacen posible que este legado se mantenga vivo desde hace casi más de dos siglos.

El trabajo, una producción de Grupo Macaronesia, desvela los entresijos de esta tradición, y a través de los testimonios de los protagonistas, se descubre una visión cercana e íntima de un pueblo que presume de su singularidad, que pone de manifiesto con esta expresión cultural única en el mundo.

El film será presentado esta noche, a las 20:30 horas, en el Teatro Cine Unión de Tejina como premier. Esta cita contará con la presencia de autoridades y de los participantes en el mismo, además de una representación de los ciudadanos y ciudadanas de Tejina. Además, debido a la gran expectación creada, el teatro tejinero acogerá dos pases esta tarde, uno a las 20:00 horas y otro a las 21:30 horas.