Viajar minimiza la ansiedad y el estrés, ayuda al descubrimiento personal, amplía los horizontes y abre la mente como ninguna otra actividad. Al cambiar la rutina diaria, la salud se beneficia y se incrementa la productividad y la creatividad, mejora el estado de ánimo y enriquece la vida personal y en común.

El legado cultural y de aprendizaje es incalculable y los testimonios que deja, como los recuerdos, amistades nuevas y fotografías, se tornan indelebles para toda la vida.

Eso sí, antes de viajar hay que ser previsor y reservar el desplazamiento y el alojamiento con antelación, así como elegir guías que ayudan a descubrir las historias más curiosas del lugar de destino.

Elegir el medio de transporte adecuado

Ir sobre rieles es el medio de transporte para los viajeros que buscan trasladarse entre dos puntos turísticos a la vez que se disfruta de un momento lleno de relax donde se puede leer un libro o conversar con los demás viajeros. Al comprar billetes AVE baratos, se ahorra una cantidad considerable y se asegura una puntualidad e inmediatez en los itinerarios.

Una de sus ventajas es el poder observar la belleza de los distintos paisajes – a diferencia de lo que sucede en un avión – y hacerse una idea general de las muchas aristas que ofrece cualquier ciudad o pueblo de España.

Viajar en tren resulta mucho más económico y no ocasiona problemas o contratiempos con el tráfico, como sucede al viajar en coche. En algunos casos se puede dormir en el camarote, con el consecuente ahorro, mientras se sale de una ciudad y se llega a la otra al despertar en la mañana. Además, favorece al medio ambiente, porque emite menos contaminación que el avión o el coche.

Buscar el mejor alojamiento

Una vez reservado el billete de tren, es turno para buscar un alojamiento que además de barato, ofrezca todas las comodidades posibles.

Experiencias, alojamientos y otros servicios son aspectos muy importantes al viajar por primera vez a un lugar. Alojarse en una vivienda confortable, con acceso sencillo, fácil y además, barato, es posible con un descuento para la web Airbnb, que ofrece innumerables ventajas al residente y al viajero.

Dinamarca, Rusia, Italia, Francia y España son algunos de los países donde el viajero puede alojarse de esta forma económica, segura y que ofrece la comodidad de un hogar, en lugar de la frialdad y el anonimato de un hotel y la facilidad de elegir la ubicación dependiendo de las necesidades o intereses del turista.

Si el viaje involucra compras personales o para negocios, es vital hospedarse cerca del centro financiero de la ciudad o cerca de los centros de comercio que ofrezcan la mayor variedad en mercancía. Viajar sin tener asegurado el alojamiento es exponerse a contratiempos y malos ratos.

Confiar en los guías más especializados

Una de las mejores maneras para conocer nuevos destinos y ciudades es contratar un free tour. Si el presupuesto es un poco ajustado para las próximas vacaciones, estas pueden ser enriquecidas y disfrutadas al máximo con los mejores free tours en español, que cuentan con guías expertos en cada ciudad, que dominan el idioma y que aportan detalles y anécdotas de los lugares que se descubren, al aportar los mejores consejos y recomendaciones para hacer mucho más placentera la estancia.

Estas ventajas son posibles en reservafreetour.com que cuenta con el personal más capacitado y profesional para informar y orientar al visitante que llega por primera vez. Estos guías trabajan en pro de la comodidad y logran que el programa que se ha contratado se cumpla en su totalidad y en el tiempo estipulado.

Sus explicaciones e interpretaciones de los diferentes puntos visitados siempre dejan un buen sabor de boca, que hacen que el viajero quiera regresar.

Y sobre todo, disfrutar

El propósito para viajar ha de ser el de enriquecer el alma, el de descubrir nuevos lugares y nuevas culturas que hagan comprender mejor el porqué de las cosas.

Uno de estos lugares mágicos, por ejemplo, es Egipto. El río Nilo, el Mar Rojo, templos, pirámides y exóticos oasis son algunos de los maravillosos atractivos de los Viajes a egipto. La modernidad que ofrecen sectores de su territorio contrasta con las tradiciones ancestrales de los tuaregs del atemorizante desierto con sus arenas infinitas, que en muchas partes rodean al gran Nilo, emblemático río considerado como el más largo del mundo, que ofrece diversos cruceros turísticos de distinta duración y recorrido.

Los submarinistas aficionados se encuentran en el paraíso al sumergirse en las aguas del Mar Rojo, que deslumbra por la riqueza de su flora y fauna, en la que se pueden observar los pintorescos peces. La descomunal arquitectura de las pirámides, como las de Abu Simbel o Giza, sorprende y electriza a los más escépticos. Su gastronomía y ofertas de entretenimiento no decepcionan a nadie, por muy viajado que el turista sea.