Así como diciembre es un mes excelente para averiguar qué tendencias serán las que triunfen durante el transcurso de las Navidades, enero –concretamente a mediados y finales– es aprovechado por muchos comercios con tal de comprobar qué productos han visto incrementado exponencialmente su número de ventas de cara a San Valentín.

Es habitual que por estas fechas artículos como peluches, perfumes y ropa interior triunfen hasta límites insospechados, aunque de vez en cuando aparecen nuevos elementos irrumpiendo con mucha fuerza en el mercado romántico entre parejas. En esta ocasión se ha registrado una elevada cifra de usuarias que han optado por comprar navajas de afeitar con el objetivo de entregárselas a sus novios o maridos.

Triunfan las de marca Dovo

El afeitado clásico sigue a la orden del día, por lo que no es de extrañar que en pleno 2019 se comercialicen tantísimos modelos en establecimientos físicos y tiendas online. Todos ellos llevan viendo aumentadas sus ventas desde que dio comienzo enero, pero especialmente los elaborados por una marca en concreto están cosechando un gran éxito.

Se trata de Dovo, la firma alemana que se caracteriza por dar forma a todas sus navajas de manera artesanal. Los especialistas que operan en dicha empresa se vuelcan en cuerpo y alma en la meticulosa fabricación, destinando el tiempo que sea necesario no solo al montaje en sí, sino también al posterior afilado que tan trascendente es en un elemento de este tipo.

¿Ello a qué da pie? Básicamente a la obtención de un producto de enorme calidad que destaca tanto por su aspecto visual como por lo práctico que llega a resultar. Todos estos motivos conllevan que la recepción de un regalo de tal calibre por San Valentín sea vista con muy buenos ojos por parte de los varones, especialmente si la navaja clásica tanto desarrollada por Dovo como fabricada por otra marca es entregada junto a elementos como los siguientes.

Productos complementarios para perfeccionar el regalo

Son muchas las féminas que, al adquirir una navaja destinada a que su hombre se afeite al estilo clásico, también optan por comprar adicionalmente otros artículos con tal de añadirlos al conjunto a modo de kit de San Valentín. Algunos de los packs ya vienen confeccionados, pero la mayoría de mujeres se decantan por elegir individualmente cada elemento para personalizar al máximo el regalo.

Un claro ejemplo reside en escoger la navaja clásica y, posteriormente, hacerse con aquel aftershave que la chica crea que le gustará más a su amado. Sin duda alguna se trata de una de las combinaciones de mayor éxito para el próximo 14 de febrero que, en esta ocasión, será celebrado entre semana –concretamente el jueves–.

Sin embargo, otras mujeres van más allá y adquieren otros productos para añadirlos al pack. Ello depende del presupuesto establecido como límite, aunque ciertamente es agradable para cualquier hombre que se precie el hecho de recibir un kit como el que será descrito a continuación.

Se trata de un pack que incluye la navaja clásica, un aftershave y un navajero con pie de metal que destila practicidad por los cuatro costados, además de resultar extremadamente bonito a nivel visual. Pero aquí no termina la lista de productos complementarios que son muy útiles para que un regalo que ya de por sí es perfecto termine convirtiéndose en inolvidable.

Y es que también existe la posibilidad de añadir una caja de madera –la cual suele estar pensada para albergar en su interior desde dos navajas clásicas hasta un total de siete–, además de jabones de afeitar e incluso bálsamos destinados al mantenimiento. Así pues, no surge impedimento alguno a la hora de personalizar por completo un presente que entusiasma a todo varón.

Motivos por los que tanto triunfan las navajas clásicas en San Valentín

Son varios los factores que entran en juego al determinar el éxito de las navajas clásicas en esta festividad que es sinónima de romanticismo en estado puro. De hecho, el pasado 14 de febrero de 2018 ya vivieron un gran auge, el cual estuvo producido también por los factores que actualmente están ocasionando un nuevo despunte de ventas. ¿El primero? La originalidad que supone regalarlas.

A los chicos les encanta ser sorprendidos, por lo que no es de extrañar que las féminas que más atracción despiertan en ellos sean las que demuestran iniciativa en todos los ámbitos de la vida. Al aspecto de la originalidad también se suma otro que es de gran relevancia especialmente en una fecha tan señalada.

En efecto, hablamos de demostrarle al ser querido lo mucho que te preocupa su bienestar y su cuidado personal. Para tal fin no hay nada más recomendable que hacerle entrega de una navaja clásica con la que podrá decirle adiós al vello facial de una manera inmejorable, resultándote difícil quitarle el ojo de encima cada vez que proceda a realizar sus sesiones de afeitado.