El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha abroncado hoy a los compañeros de su partido del sector "errejonista" que quieren sumarse a la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, a quienes ha reprochado no respetar los mecanismos y las decisiones del partido y actuar por la vía de los hechos consumados.

Iglesias, que se encuentra de permiso de paternidad, ha intervenido por vía telefónica para cerrar la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que abordaba hoy la crisis desatada por la decisión de Íñigo Errejón de renunciar a las siglas del partido en las elecciones autonómicas.

Según fuentes asistentes al encuentro, Iglesias ha emplazado a sus compañeros a preguntarse si quieren ser un partido y ha admitido que los dirigentes que se han sumado a Más Madrid tienen muy buenos argumentos para defender que el tiquet "Manuela-Íñigo" es lo mejor, aunque les ha reprochado que no hayan abierto antes ese debate dentro de Podemos.

Iglesias ha insinuado que de haber tenido ese debate y haberlo perdido no habrían aceptado el resultado y que por eso han querido actuar por la vía de los hechos consumados.

El líder de Podemos se ha preguntado para qué sirve tener debates en el Consejo Ciudadano Estatal si hay compañeros que luego no respetan las decisiones de la formación.