El exportavoz del PP en el Congreso Rafa Hernando ha asegurado este miércoles que ve "normal" que el exsecretario de Estado de Presupuestos Alberto Nadal, y su hermano gemelo y exministro de Energia, Álvaro Nadal, dejen la primera línea política si desean volver a su trabajo. "Hay otras formas de prestar un servicio público", ha alegado, atribuyendo esta decisión a que el PP haya pasado a la oposición.

"Es evidente que cuando pasas del Gobierno a la oposición tienes que reubicar a todo el mundo y no todo el mundo es posible que se reubique. Unos nos hemos ido adaptando, pero otros han decidido apartarse. Pasa en todos los sitios", ha resumido Hernando, quien tras la llegada de Pablo Casado a la Presidencia ''popular'' dejó la portavocía en el Congreso.

De todas formas, el diputado ''popular'' ha querido poner en valor la trayectoria de Álvaro y Alberto Nadal, de los que ha destacado su "gran contribución" en las reformas abordadas por el Gobierno del PP.

"El partido es un organismo vivo y la gente que ha venido y ha ido", ha dicho, entendiendo que es "normal" que haya personas que decidan volver a su profesión. "Esto de la política hay gente que no lo ve de forma permanente y hay otra forma de prestar servicio público", ha asegurado Hernando.

Según pudo confirmar Europa Press, Alberto Nadal ha solicitado plaza para reincorporarse como funcionario en la Administración Pública en varios sitios, entre ellos la Oficina Económica y Comercial en Washington, y está a la espera de la respuesta de la comisión de destinos. Otros medios han informado que su hermano, el exministro de Energía, se encontraría en la misma situación.

Con todo, Hernando niega que su marcha se deba a que forman parte del sector cercano a la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, que fue derrotada en las primarias ''populares'' en julio. "Como portavoz del grupo parlamentario en el consejo de dirección había gente que apoyaba a Santamaría, a Cospedal y a Casado y convivimos perfectamente. Al final todos somos del PP", ha asegurado, recordando que los hermanos Nadal no han abandonado el partido.