La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Cataluña ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establezca medidas de seguridad ante los "ataques masivos" por parte de los CDR contra los juzgados, donde esta madrugada han vertido heces para "amedrentar" al poder judicial.

Los Mossos d''Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de las actuaciones contra una veintena de juzgados catalanes, donde los CDR han vertido esta madrugada estiércol y basura para protestar contra el inminente inicio del juicio al procés.

En varios mensajes en su perfil de Twitter, la asociación conservadora de jueces catalanes advierte de que estos hechos "no son acciones de protesta", sino "algo más que vandalismo", que tiene como finalidad "amedrentar" al poder judicial.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d''Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar al autor o autores de estas actuaciones de los CDR, condenadas por la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.