Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno canario, conforme con cambiar de nombre al aeropuerto Tenerife Norte leer

Detenidos tras robar a punta de cuchillo en una vivienda de Candelaria

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
5/feb/19 16:54 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria han detenido a dos personas, un hombre de 28 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife y una mujer de 34 años, vecina de Candelaria, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron cuando los dos acusados, tras llamar a la puerta principal de la vivienda y portando un arma blanca, obligaron a los inquilinos a entrar por la fuerza para sustraer del interior varios objetos, entre ellos, diversos teléfonos móviles.

Tras la correspondiente denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que gracias a la aportación ciudadana y a las gestiones realizadas, consiguieron identificar a los presuntos autores del ilícito penal y proceder a la detención de ambos.

Según informa la Guardia Civil, el hombre tenía una orden judicial de búsqueda porque no había regresado a la cárcel tras disfrutar de un permiso financiero.

Todos los efectos fueron recuperados por el propietario y los detenidos, puestos a disposición del juzgado de guardia de Güímar.