La Ertzaintza ha recogido un total de doce denuncias por los supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por un antiguo docente del colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, por lo que ha abierto sendos atestados y se tramitarán las mismas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

De esta forma, se han sumado dos nuevas denuncias a las ocho que ya estaban presentadas, después de que este pasado lunes una de las personas denunciantes de los supuestos abusos sexuales animara a otras posibles víctimas a "dar un paso al frente" y a denunciar los hechos.

En declaraciones a Europa Press, la presunta víctima explicó que todo empezó cuando tenía nueve años y fue objeto de supuestos abusos por parte de este profesor, pero indicó que no "dijo nada" porque no fue "consciente" de lo que sucedía y no le dio "una interpretación de carácter sexual". "E incluso lo interpretas como expresión de afecto extraño", explicó.

Tras tener conocimiento este mismo mes por la publicación en un medio de comunicación de que un exalumno de Salesianos denunciaba haber sufrido supuestos abusos por parte de la misma persona, otros afectados decidieron que había que darle apoyo para que no quedara como un caso aislado", indicó.