El Cabildo, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, ha puesto en marcha, un año más, la actividad "Camina en compañía con Ansina", por la que los usuarios de centros y asociaciones de mayores realizan circuitos cardiosaludables.

Las primeras de estas citas, que se llevan a cabo desde el Área de Acción Social, tuvieron lugar en los municipios de La Laguna y Puerto de la Cruz, con la realización de una caminata y gimnasia adaptada, y contaron con unos cincuenta participantes.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, muestra su satisfacción ante "la buena acogida que ha tenido, un año más, esta actividad, que forma parte del proyecto "Actívate con Ansina. La importancia de movernos", que nació "con la idea de expansión en toda la Isla y que aúna los beneficios de caminar y lo sencillo que es hacerlo de manera gradual y constante".

"La actividad física es un pilar importante para mantener y prolongar la calidad de vida de las personas. Es ahí en donde queremos seguir insistiendo desde Ansina, para que los mayores hagan ejercicio y para que esta actividad física sea un hábito de vida, al que se sumen por su propio convencimiento y deseo", aseguró ayer la consejera Coromoto Yanes.

El Programa Ansina tiene 30 años de existencia y desarrolla diferentes actividades y actuaciones con los mayores de los centros y asociaciones de la Isla para fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Busca, por tanto, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con el objetivo de garantizar su protagonismo y participación activa en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales.