Ciudadanos (Cs) ha pedido la comparecencia del concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, en la próxima comisión de control para que "explique qué actuaciones se van a llevar a cabo para adecentar y recuperar el mirador de San Andrés".

La concejal Evelyn Alonso recuerda que "Cs pidió ya que se recuperase este mirador en una moción que presentó en marzo de 2017", y "ha tenido que pasar un año para que el ayuntamiento se ponga las pilas y anuncie que va a trabajar para recuperar este enclave".

Por ello, y porque "es primordial que se acondicione este mirador", la edil de Cs exige al equipo de gobierno que "se siente ya con los propietarios y Costas para acordar una solución, definir los plazos y proceder así a rehabilitar esta infraestructura".

Por otro lado, Cs anunció que preguntará a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, por si "se ha cumplido o no el compromiso de la corporación para techar las canchas deportivas de los colegios de Tomé Cano, La Salud, Vistabella, Isabel Sarmiento, y Bethencourt y Molina".

Alonso recordó que para 2019 "se ha acordado techar otras cinco canchas más, entre las que se encuentra las del CEIP El Chapatal, con el objetivo de que las instalaciones puedan ser utilizadas por vecinos y por clubes deportivos".