La Plataforma en Defensa del Charco de la Arena registró otras 500 alegaciones coincidiendo con el cierre del plazo, "aparte de las presentadas a través del registro electrónico", señalaron desde el colectivo. Esa cifra, unida a los alrededor de 460 escritos que entregaron el pasado jueves, hacen un total cercano al millar.

Se trata de un grupo de vecinos que se oponen a la renovación de la concesión al Charco de la Arena, una sociedad ubicada en las proximidades del faro de la Punta del Hidalgo y que ha contado con un permiso administrativo para la zona de baño. A partir de ahora, la intención de la plataforma es seguir reuniéndose en torno a este objetivo, así como abordar otros asuntos del núcleo costero, informó una de las portavoces.

En el caso de la semana pasada, un grupo de diez vecinos se desplazaron hasta Costas para presentar los primeros documentos, a los que ha seguido esta segunda batería. Todo ello motivado por la finalización de la concesión y después de que en 2017 el Pleno lagunero acordase "realizar cuantos trámites legales y administrativos sean necesarios para solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la concesión administrativa" del Club Náutico de Bajamar, el Altagay y el Charco de la Arena "a favor de esta administración local, en la medida de lo posible, haciendo valer la preferencia que la normativa vigente establece en estos casos".

La exconcejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, afirmó que no se podía actuar al tratarse de piscinas privadas, con lo que el Club Náutico de Bajamar renovó el permiso con el que contaba y no hubo más novedades. En cambio, ahora el consistorio ha decidido alegar, e hizo público su "interés" en dicha concesión.

LAS CLAVES

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó en 2017 actuar para tratar de recuperar las concesiones del Club Náutico de Bajamar, el Altagay y el Charco de la Arena.

La finalización de la concesión del Charco de la Arena ha devuelvo el asunto a la actualidad y ha motivado la creación de una plataforma vecinal.