El Ministerio del Interior ha destituido al jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante, en una medida que se debe a "razones organizativas" y no guarda relación con su labor desarrollada al frente de la Jefatura desde 2016, según han confirmado a EFE fuentes oficiales.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado a EFE que este cese se debe a un cambio de destino -que le será comunicado en los próximos días- para Cuasante decidido por el Ministerio, que ofrecerá a la Delegación del Gobierno una terna de candidatos para sucederle.

Fulgencio ha justificado la medida conocida este miércoles en la "necesidad" de proceder a una nueva distribución de mandos en el Cuerpo Nacional de Policía y ha alabado "el buen trabajo y el buen servicio" de Cuasante durante el tiempo que ha estado al frente de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo" del ya ex jefe superior de Policía, ha añadido el delegado del Gobierno, quien ha reconocido su "afecto personal" hacia él y ha insistido en que no tiene "nada que reprocharle" de los meses en que ha coincidido con Cuasante.

José Javier Cuasante fue nombrado jefe superior de Policía por el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el 9 de marzo de 2016, cuando era comisario de Alicante.

El ya ex jefe superior de Policía pertenece a la XXXIX Promoción de la Academia General Militar (1979) y a la I Promoción de Oficiales del Cuerpo de Policía Nacional (1984); era comisario principal desde 2014 y desde 1984 había ocupado diversos puestos de responsabilidad en Asturias, Granollers, Barcelona y Murcia.