El Cabildo de Tenerife está ejecutando en la actualidad las obras de mejora de la pista Lardín, ubicada en las medianías de barrio de Ravelo, en El Sauzal. El presidente insular, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, visitaron recientemente la zona para supervisar la evolución de los trabajos, que beneficiarán a un total de 30 explotaciones agrícolas dedicadas fundamentalmente al cultivo de frutales asociados con la papa y cereales como el millo.

Morales explicó que la actuación que se realiza en las medianías de Ravelo, que cuenta con una inversión de 135.890 euros, "permitirá mejorar el acceso de los agricultores a sus fincas, un aspecto fundamental para facilitar la actividad agraria y evitar que se produzca el abandono del campo".

En el caso concreto del camino de Lardín, de 615 metros de longitud, las obras beneficiarán a una superficie total de 6,71 hectáreas.

Los trabajos de acondicionamiento de la pista finalizarán a lo largo del próximo mes de abril, según informa el Cabildo.