El Partido Popular (PP) de Tenerife presentó ayer, en Santa Cruz, a sus alcaldes que repiten como candidatos en el Puerto de la Cruz, Güímar, Los Realejos, Santiago del Teide y La Guancha.

El acto fue presentado por el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y el presidente del PP Tenerife, Manuel Domínguez.

Manuel Domínguez (Los Realejos), Carmen Luisa Castro (Güímar), Antonio Hernández (La Guancha), Emilio Navarro (Santiago del Teide) y Lope Afonso (Puerto de la Cruz) repiten como cabezas de lista a las alcaldías de sus respectivos municipios.

Antona elogió la capacidad de los candidatos para gestionar sus respectivos municipios, describiéndolos como "referentes, puntales, pilares del PP en la Isla y en toda Canarias". Dijo que todos ellos son ejemplos y "un espejo donde mirarse. Gobiernan en municipios que estaban débiles en la prestación de servicios municipales y ahora son lugares ejemplares".

Manuel Domínguez comentó que es un "honor y una satisfacción" presentar a estos candidatos, ya añadió que fue "una decisión sencill, ya que han demostrado la forma, la manera y la fórmula de gestionar un municipio".

Lope Afonso dijo que "queríamos un cambio de rumbo y ese cambio ha llegado y queremos seguir continuando con ello".