La AV La Voz del Valle de Taganana demandó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz el mantenimiento de la línea directa al pueblo desde el Intercambiador capitalino, una ruta que puede ser sometida a una reestructuración que se planea en el servicio urbano de Santa Cruz, aseguró el presidente del colectivo Luján González.

En este caso, resalta que el objetivo de la corporación es que "San Andrés centralice la distribución de las líneas de guagua que comuniquen con Anaga, tal y como nos han comentado, pero eso significaría que las guaguas, al tener como base este pueblo, se pueden masificar de personas que no son del ámbito de Anaga dejando a los vecinos en una situación muy desfavorable. Los residentes somos los que necesitamos del transporte público, sobre todo los mayores de los caseríos y enclaves".

"Si la conexión con Taganana es en San Andrés habría que hacer transbordo y encima con guaguas con unas 10 plazas menos. En esa situación, allí los turistas y senderistas coparían unas guaguas vitales para las comunicaciones. En la actualidad, en fechas puntuales muchos usuarios se han tenido que quedar en tierra a la vuelta por la gran cantidad de turistas, bañistas y surferos que hay", apuntó el representante de la asociación.

Luján González quiso dejar claro que no está en contra de los usuarios, "pero lo que queremos es que se garantice que los vecinos no se vean perjudicados con las conexiones", dijo.

Por otra parte, el titular de la AV La Voz del Valle no quiso dejar pasar la oportunidad para criticar a algunos conductores de dichas guaguas: "Hay algunos que parecen que están corriendo un rally y en más de una ocasión el miedo se ha apoderado de los vecinos. A pesar de que lo hemos dicho, nada de nada. Algunos profesionales se confían tanto que no se dan cuenta de por dónde están llevando sus guaguas", dijo.

Juicios prematuros

El edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, negó con rotundidad a EL DÍA la existencia de un proyecto que suprima la línea 946 directa a Taganana. "Rotundamente falso. En cualquier caso, sí se está analizando hacer un intercambiador en San Andrés y otro en Ofra, aunque es muy prematuro aventurarse a decir que la 946 deje de ser directa. Si hay cambios serán para una mayor frecuencia y mejor calidad del servicio".