Un seguro de vida es un acto de responsabilidad y afecto que se debe realizar a favor de los seres queridos. Nos indican desde ibervida.es correduría de seguros especializada en seguros de vida.

Ninguna persona está exenta de padecer alguna enfermedad o accidente que pueda atentar contra la vida, son hechos inesperados que pueden tener consecuencias económicas directas nuestras personas mas cercanas.

Los beneficiarios son la figura principal, ya que serían los que cobrarían la indemnización y es por ello que el tomador de la póliza los elige libremente. La tranquilidad y la seguridad son los motivos por los que se realizan este tipo de pólizas.

La responsabilidad lo primero: contratación del mejor seguro de vida

El seguro de vida es un contrato que le concierne a todos los miembros del núcleo familiar. Ya que puede solucionar la situación en la que dejen de entrar los ingresos de alguno de los miembros en la unidad familiar.

Esta solvencia económica es relevante, especialmente, si algún miembro de la familia tiene hijos menores de edad o si existen deudas pendientes como una hipoteca o préstamo, y es importante prevenir para poder mantener a la familia en un nivel económico al menos similar, en caso de desgracia.

El seguro de vida es un producto muy sencillo si se realiza una correcta contratación, para evitar ningún problema, el asegurado debe darle la correspondiente importancia a dicha contratación, prestando una importante atención a las solicitud de contratación y responder de forma sincera, sin omitir ningún dato relevante a las preguntas que presenta la compañía aseguradora, nos indican desde ®Traetupoliza.com que es un comparador de seguros de vida online de seguros de vida.

Este comparador de seguros de vida tiene en cuenta las aseguradoras especializadas en seguros de vida con los máximos descuentos. Esta web es una herramienta muy fácil, basta con registrar los datos del capital asegurado junto a la fecha de nacimiento y se podrán apreciar los precios de las principales empresas aseguradoras en vida.

Además, estas páginas online no solo permiten ver los presupuestos de las aseguradoras sino que facilitan la contratación de una forma cómoda y sencilla sin salir de casa , solo con tener un móvil.

¿Es obligatoria la contratación de un seguro de vida?

El seguro hipotecario no es obligatorio, esto debe quedar claro para los posibles beneficiarios antes de firmar nada. La obligatoriedad depende de lo que uno firme en su hipoteca, ya que de las escrituras de dicha hipoteca varía su imposición.

Sin embargo, basándonos en las actuales leyes, ningún seguro de vida puede ser obligatorio o impuesto por alguna entidad financiera o empresa.

Efectivamente está estrictamente prohibido, debido a la normativa actual, imponer la contratación de algún producto relacionado a un préstamo. Esta normativa incluye los seguros de vida relacionados a la amortización de un préstamo, bien sea hipotecario o personal. Sin embargo, muchas entidades financieras vinculan la concesión del préstamo a la contratación de un seguro de vida hipotecario de manera casi obligatoria.

Aparte de casi imponer su obligatoriedad, también tratan de transmitir la idea de que es obligatorio un seguro de vida para hipoteca. Los bancos tratan de hacer ver esta acción como obligatoria por una muy sencilla razón, las grandes comisiones que generan.

Su interés implica el cobro de muy buenas comisiones por cada seguro de vida, es por eso que los precios pueden multiplicarse en comparación con un servicio de seguros de vida para hipoteca adquirido por otros canales

Ésta es la realidad actual del modus operandi de muchas organizaciones financieras, razón suficiente para tener en cuenta las diversas opciones que ofrece el mercado para el cliente.

La elección del capital a asegurar

¿Qué capital se debería asegurar? Si bien es cierto que esta es la pregunta de mayor importancia, las personas que estén interesadas en proteger a su familia con un seguro de vida, antes deben comprender dicho punto de forma transparente y real.

Lo importante es realizar un análisis interno y consciente de la situación personal y familiar antes de tomar esa significativa decisión ya que cada caso varía mucho. Para ello, existen unas líneas a seguir para tener una idea concreta del capital a asegurar.

No todas las empresas dedicadas al servicio de seguros de vida tienen en cuenta la situación del cliente, ya que la elección de cada beneficiario tiene implicaciones de diversos tipos, especialmente económicos y fiscales.

Uno de los momentos en los que más se suele contratar un seguro de vida es al formalizar una hipoteca. Por 2 razones por el interés del banco en hacer las pólizas y porque el cliente no quiere dejar la deuda a la familia

Una de las mejores formas de solicitar un seguro de vida para proteger la hipoteca es hacerlo por medios independientes ya que el ahorro puede ser importante y brutal si tenemos en cuenta la duración media de una hipoteca en España.

Sabemos ¿Que vale un seguro de vida para la hipoteca?. Es muy importante conocer los precios del mercado, ya que las diferencias pueden ser demasiado grandes y pueden variar significativamente en función de donde contratemos este producto, y es que se puede ahorrar hasta un 70% en la mayoría de los casos si elegimos el canal adecuado.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir suele ser el precio, y este varía mucho en función de la compañía elegida y el canal. Por tanto es muy recomendable para el bolsillo del cliente la comparación entre diferentes opciones.

Existen 2 factores fundamentales en el cálculo del precio de un seguro de vida ya sea de hipoteca o de vida riesgo normal. Los 2 factores son la edad y la profesión. Si bien luego también influyen otros factores de forma adicional como pueden ser el estado de salud o la practica algún deporte o actividad de alto riesgo con los que la aseguradora podría cambiar el presupuesto original.

El seguro de vida para la hipoteca debería valer exactamente lo mismo que un seguro de vida normal, ya que el concepto asegurado es el mismo, lo unico que varia es el beneficiario, que por norma general suele ser el banco que concede el préstamo. También el capital asegurado suele ser decreciente acorde al importe que queda pendiente de la hipoteca.