Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno canario, conforme con cambiar de nombre al aeropuerto Tenerife Norte leer

Los detenidos por la violación múltiple de Sabadell, trasladados al juzgado

Barcelona, EFE
6/feb/19 9:22 AM
eldia.es
Vista de la nave industrial abandonada en la calle Germans Farguell 34-36 del barrio Can Feu de Sabadell (Barcelona)./Susanna Saez (EFE)

Barcelona, EFE Los siete detenidos por una supuesta violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) han sido trasladados esta mañana a los juzgados para comparecer ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de la ciudad, que investiga la agresión sexual.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el juez instructor tiene previsto tomar declaración en las próximas horas a los siete detenidos por la violación múltiple y practicar ruedas de reconocimiento para determinar si la víctima identifica a sus agresores.

Una vez trate de aclarar el grado de participación de cada uno de los detenidos en la violación, el juez instructor decidirá si envía a prisión o adopta otras medidas cautelares contra los imputados.

La joven denunció el pasado domingo a primera hora que había sido violada por tres personas en el interior de una fábrica abandonada de Sabadell en presencia de otras personas que nada hicieron para evitar la agresión sexual.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba en coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la Policía Local de Sabadell, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

Según fuentes cercanas a la investigación, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada, según las fuentes.