El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha pedido hoy al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que abandone la Presidencia de la corporación insular "por decencia" tras la "ocurrencia" sobre el tercer carril que irá desde Guamasa hasta La Laguna en la TF-5.

Domínguez ha asegurado en una nota sentir "vergüenza ajena" ante las "constantes" manifestaciones de Carlos Alonso "que una vez más se burla de la gente y de los sufridos conductores con el tema de las carreteras"

"Son muchos años de pérdida constante de financiación propia y ajena para los proyectos que tendrían que haberse ejecutado, encontrándonos ahora en un tiempo perdido", ha expresado Domínguez, quien ha añadido que se ha perdido, dinero, tiempo y, en definitiva, "se ha tomado el pelo" a la ciudadanía que a su juicio ha visto "con impotencia" como el Cabildo "no ha estado a la altura de las circunstancias".

Una vez más, según Domínguez, queda demostrada la “soberbia, la poca transparencia y el escaso sentido institucional” de Carlos Alonso.

El PP también ha criticado la "colaboración necesaria" del PSOE y ha añadido que pedir a la población de Tenerife que se levante dos horas antes para recorrer 30 kilómetros hasta la zona metropolitana es "invitarles a tener resignación, a que vean el paisaje o escuchen la radio para pasar el rato".

Esto, a juicio del PP, son "motivos de cese" no solo del director insular sino también del presidente, Carlos Alonso, "que nos hace pasar por tontos a todos".

Para Manuel Domínguez ha quedado demostrada la "incapacidad" de Alonso para gestionar Tenerife y "el único favor que puede hacer es marcharse por el bien de todos".